Centro de Investigación de la Universidad de Bohemia Occidental de Pilsen visita el AC3E

[:es]A comienzos del 2019, este Centro manifestó su interés en viajar a Chile para conocer el AC3E y explorar algunas alternativas de trabajo en conjunto, motivados por lo que conocían de algunos investigadores y la similitud en áreas de investigación.

RICE es el único centro de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Bohemia Occidental en Pilsen, equipado con infraestructura única y de primer nivel con una sala de pruebas para sistemas electrónicos de alto voltaje y sistemas de transporte, y laboratorios especiales para materiales y sensores. Cuenta con más de 130 investigadores, quienes realizan investigación teórica básica y aplicada, hasta el desarrollo y prueba de modelos funcionales y prototipos.

El Director del AC3E. Matías Zañartu, estuvo a cargo de recibir a los representantes de la Universidad y el Centro: el Vice Decano de Relaciones Internacionales y Proyectos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Jan Michalik y Kateřina Newton de RICE. Durante el encuentro exploraron algunas alternativas de colaboración como mecanismos de intercambio de alumnos e ingenieros, programas de co-tutela y proyectos de investigación, entre otros.

“La visita a Chile del equipo de RICE fue exclusivamente para reunirse con nosotros en el AC3E, lo que es un tremendo reconocimiento internacional a la labor que realiza el Centro. El primer paso para comenzar a trabajar juntos serpa un acuerdo institucional entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Bohemia Occidental de Pilsen, para luego comenzar a trabajar en conjunto. Sin duda, este nuevo vínculo nos abre una tremenda puerta para internacionalizar nuestro quehacer, y postular ambos Centros a fondos de la Unión Europea para el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto”, destacó el Dr. Matías Zañartu.

Fuente: Valeria Fernández – Periodista AC3E[:en]On April 15, authorities of the Regional Innovation Center for Electrical Engineering (RICE) from the University of West Bohemia in Pilsen, Czech Republic, visited the Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering, AC3E, to learn about its work and establish collaborations in the academic and / or research field.

RICE is the only center of the Faculty of Electrical Engineering of the University of West Bohemia in Pilsen. It has more than 130 researchers and is equipped with unique and first-class infrastructure with a testing room for high-voltage electronic systems and transportation systems, and special laboratories for materials and sensors.

The AC3E Director, Matías Zañartu, received the representatives of the University and the Center: Vice Dean of International Relations and Projects of the Faculty of Electrical Engineering, Jan Michalik and Kateřina Newton of RICE. During the meeting, they explored some collaboration alternatives such as exchange mechanisms for students and engineers, co-tutelage programs and research projects, among others.[:]