Investigadores AC3E se adjudican Fondecyt Iniciación

Tres fueron los investigadores del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, quienes se adjudicaron Fondecyt de Iniciación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, el cual busca fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Se trata de la investigadora Dra. Melissa Diago y los investigadores Dr. Hugues Renaudineau y Dr. Jorge Marin, cuyos proyectos cumplieron con todos los requisitos para optar a este importante fondo y con ello, financiar becas, personal de apoyo, colaboraciones internacionales, equipamiento e infraestructura, entre otros gastos operativos.

“Recibir la adjudicación de este prestigioso fondo para investigación es un momento de profunda gratitud y satisfacción para mí. Es un reconocimiento al trabajo y dedicación que he invertido en el área de las telecomunicaciones. Estoy especialmente feliz y orgullosa de que ANID haya reconocido la importancia y relevancia de este proyecto, con un financiamiento que no solo me brinda los recursos necesarios para llevar a cabo esta investigación, sino que también valida la relevancia y el potencial impacto de este trabajo en la sociedad y en el avance de la ciencia”, destacó la investigadora del AC3E, Dra. Melissa Diago.

Sin duda, se trata de una importante validación y respaldo a las investigaciones lideradas por científicos del AC3E, y reflejan el trabajo de excelencia que realiza el Centro en cada una de sus áreas de investigación.

Ver nota relacionada