[:es]A partir de enero del 2017, el Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una entidad inscrita en el registro de centros para la realización de actividades de investigación y desarrollo para fines de la Ley de Incentivo Tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo, de acuerdo a lo informado por InnovaChile de Corfo.
El Registro de Centros de Investigación, contiene la nómina de centros que se encuentran habilitados para celebrar Contratos de I+D con contribuyentes que quieran acceder a los beneficios tributarios de la Ley I+D a uno de estos centros.
“Esta resolución es un reconocimiento al estándar y calidad de la investigación y desarrollo que realiza el Centro. Es una tremenda ventaja, ya que nos va a facilitar el trabajo con las empresas, ya que entramos en todos los esquemas que tienen relación con la Ley I+D, permitiéndoles acceder en forma automática a importantes beneficios tributarios”, destacó el Director del AC3E, Juan Yuz.
Para incorporarse en el registro, los Centros de Investigación deben demostrar que realizan labores de investigación y desarrollo, experiencia, profesionales con grado académico de magíster o doctor en áreas relacionadas con las ciencias o ingeniería, entre otros requisitos, los cuales le permiten al AC3E estar hoy entre los centros de investigación que forman parte de este registro público de CORFO.
¿Qué ventajas trae para las empresas la Ley I+D? Disminuir su costo de inversión en I+D, siendo ésta la que decide libremente, en qué área de I+D va a invertir independiente de su giro. El beneficio se aplica sobre gastos corrientes y de capital (infraestructura, equipos, etc.), todos estos relacionados con la realización de actividades de I+D previamente certificadas por CORFO.
[:]