AC3E lanza iniciativa para acercar la ciencia a escolares de la V región

Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, invita a la comunidad a participar de la iniciativa “Ciencia asombrosa para mentes curiosas”, enfocada en difundir conocimiento sobre algunas ramas de la ciencia, proyectos científicos y tecnológicos que realizan y su impacto de estos en la vida de las personas.

Diversos científicos y científicas acercarán su trabajo a escolares de la región y mostrarán los últimos avances tecnológicos que desarrollan, para incentivar su curiosidad y ganas de aprender sobre ciencia, sobre todo en temas donde la ingeniería eléctrica y electrónica permite hacer frente a los grandes desafíos del futuro

“Queremos vincular a los niños y niñas de la región con nuestro quehacer, que puedan conocer el trabajo que se desarrolla en un centro de investigación como el AC3E, las soluciones tecnológicas que se están trabajando, y, sobre todo, que conozcan el talento que hay en nuestra región para hacer grandes cosas y motivar a que sigan una carrera científica”, destacó el director del AC3E, Dr. Matías Zañartu.

Los y las estudiantes podrán conocer el Centro AC3E, a través de visitas guiadas, y sentirse científicos y científicas por un día, recorriendo los diferentes laboratorios donde se están desarrollando diversas investigaciones en temas relacionados con robótica, inteligencia artificial, electromovilidad, tecnologías para la salud, entre otros.

También podrán aprender junto a científicos y científicas sobre diversos temas de interés en sus respectivos colegios a través de entretenidas charlas sobre electrónica y cambio climático, tecnologías para la salud, energías renovables, entre otros, que den paso a interesantes espacios de diálogo.

“Para nosotros es muy importante conectar la investigación con la sociedad, generar lazos potentes que permitan transformar la visión de las personas y provocar un cambio cultural, posicionando a la ciencia y la tecnología nacional como un tema relevante, y para ello es necesario involucrarlos, mostrarles qué estamos haciendo”, señaló el director del AC3E.

El AC3E tienen una notable trayectoria de 9 años, donde ha forjado un fuerte compromiso con la divulgación científica, por el gran impacto que esta tiene en la sociedad, sobre todo en los estudiantes, quienes, de esta forma, pueden conocer de primera fuente el trabajo científico que se hace en la región a partir de la eléctrica y la electrónica, y en un futuro se protagonistas de las soluciones tecnológicas que el país necesita.

¿Quieres visitar nuestro Centro o una charla en tu colegio? Inscripciones aquí