Los temas de salud han cobrado extrema importancia, debido al envejecimiento en la población como resultado de una mayor expectativa de vida. Se ha generado un incremento en la demanda por herramientas y dispositivos de avance médico para un mejor diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades.
El AC3E trabaja en la aplicación de los principios de ingeniería eléctrica y electrónica para el desarrollo de dispositivos médicos, protocolos y otras herramientas para ayudar al diagnóstico y tratamiento de afecciones patológicas de interés. Los temas de investigación en esta área son las señales biomédicas, sensores y dispositivos; ingeniería neural y de rehabilitación; modelización fisiológica, y una nueva arista analítica de datos biomédicos.
Este último es el resultado de una capacidad más robusta en el análisis de datos e inteligencia artificial, en respuesta a las oportunidades del mercado en la industria de la salud mundial donde las tendencias apuntan a la intersección de la asistencia sanitaria y la inteligencia artificial que ofrecen numerosas aplicaciones para esta área.
El trabajo de esta área tiene como principal objetivo es generar soluciones, a partir de la investigación, que permitan apoyar a la industria de la salud en Chile.