Durante el mes de enero se incorporaron más de 30 estudiantes al Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, para realizar su práctica profesional, quienes trabajarán en diferentes las áreas de impacto y spin off, espacios en los que podrán colaborar y adquirir conocimientos que son fundamentales para su formación profesional, como también aportar desde sus habilidades.
Para recibirlos, el pasado 6 de enero se realizó una recepción en la sala de reunión del Directorio, donde el Dr. Matías Zañartu, Director del Centro, realizó una presentación del AC3E y sus principales proyectos de investigación y desarrollo, además de resaltar la importancia de contar con la presencia de los jóvenes, lo que va en línea con la misión del Centro y su objetivo de formar capital humano avanzado.
“Esta es una invitación a largo plazo, para que se sumen a un proyecto y sean parte de esta comunidad que está cambiando el paradigma en Chile de como se hace investigación y desarrollos tecnológicos a nivel industrial y en la sociedad. La idea es que exploren ideas y que eso se pueda materializar en memorias, tesis, e innovaciones que ustedes puedan aportar”, mencionó Zañartu.
Para Katherine Callejas, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica de la UTFSM, esta es una oportunidad para materializar los conocimientos adquiridos y generar aportes a la sociedad. “Desde hace algunos años en la carrera de Electrónica se habla mucho sobre el AC3E, acerca de cómo ha ido creciendo e innovando y las oportunidades tecnológicas que hay en el desarrollo. Siempre quise aportar al país de alguna forma y creo que este es el espacio en el que se pueden abrir los caminos para empezar a investigar y también a desarrollar”, señaló.
Por su parte, para José Manuel Rojas, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica de la UTFSM, la posibilidad de investigar sobre sus temas de interés fue determinante a la hora de seleccionar al Centro como el lugar para realizar su práctica profesional. “El área de investigación me llamó mucho la atención, especialmente enfocada al área médica y vi una oportunidad súper buena en el AC3E, primero para desarrollarme profesionalmente y también para poder investigar temas relacionados a mi tesis”, concluyó.