[:es]El pasado 5 de octubre, la empresa operadora de concesiones de carreteras interurbanas, Isa Intervial, visitó las nuevas instalaciones del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del trabajo colaborativo que realiza con la spin off Sun and Play.
En representación de la empresa asistieron el Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos, Carlos Kutscher; la Gestora de Innovación, Ana María Bravo y el Encargado de Estrategia e Innovación, Daniel Maya, quienes fueron recibidos por el Director del Centro Dr. Matías Zañartu, el Subdirector Dr. Samir Kouro y el investigador titular Dr. Marcelo Perez, junto a ellos, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y laboratorios del AC3E.
El 2020 ISA Intervial realizó el concurso de innovación abierta denominado “La Ruta de la Conexión”, en el que invitó a innovadores y emprendedores a resolver en conjunto los desafíos de movilidad vial. Uno de los 5 ganadores fue la solución de Sun and Play, consistente en una red de nodos inteligentes para sensorización y señalética en carreteras.
“Actualmente estamos colaborando en el desarrollo de un piloto en nuestra Ruta del Maipo, para prototipar, instalar y probar los nodos en un ambiente real. Ha sido una experiencia de trabajo colaborativo de gran aprendizaje, ya que, al vincularnos con un equipo de formación avanzada y alto compromiso, hemos podido acceder a nuevas tecnologías y conocimientos, y a su vez, nosotros les brindamos la visión de la industria, los espacios y recursos necesarios para contribuir al desarrollo y validación de la tecnología, por lo que es un proceso mutuo de agregación de valor”, destacó el Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de ISA Intervial, Carlos Kutscher.
Los representantes de la empresa destacaron las instalaciones vanguardistas del Centro y el equipamiento de última generación, aptas para la articulación de relaciones virtuosas entre la academia, el Estado y las empresas, posicionando a la región de Valparaíso como un polo de innovación en Chile. “Nos entusiasma mucho poder conocerlos más para identificar oportunidades de trabajo en conjunto”, concluyó Kutscher.
[:]