El pasado 13 y 14 de abril el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, realizó su tradicional Seminario Interno en las dependencias de Rosa Agustina Conference Resort ubicado en Olmué. Esta es una instancia que se realiza año a año y reúne a miembros del staff, investigadores e investigadoras para dar una mirada global de la labor desarrollada en el último periodo y establecer puntos de encuentro entre las distintas unidades.
“El seminario interno es una de nuestras actividades favoritas, ya que es una instancia de reunión e intercambio de ideas entre todo el grupo de investigación y staff. Uno de sus principales objetivos es fortalecer la conexión entre los distintos participantes del AC3E y el sentido de pertenencia, fomentar la colaboración entre las distintas áreas y, en esta oportunidad, revisar nuestras fortalezas y desafíos con miras a la repostulación”, mencionó el director del AC3E, Matías Zañartu.
En esta ocasión se analizó el trabajo desempeñado durante el año 8, el que destacó por una excelencia científica, demostrada en el gran número de publicaciones, el crecimiento sostenido, y las metas alcanzadas en la formación de estudiantes de pre y postgrado, especialmente graduados PhD, sumado a la ejecución de 16 proyectos industriales y 3 internacionales.
En la primera jornada se realizaron presentaciones informativas sobre los proyectos destacados del último año, donde diversos investigadores, investigadoras e ingenieros detallaron su quehacer como líderes en estos grandes trabajos de investigación y desarrollo, y también se mostraron los principales ejes para el trabajo de repostulación, para luego terminar el día con un asado de camaradería.
En tanto, en la segunda jornada se llevaron a cabo actividades prácticas y colaborativas que invitaron a los asistentes a definir propuestas temáticas de líneas de investigación y áreas para el periodo 2025 2035 considerando el impacto del Centro en el país en el largo plazo.
“Hubo una muy buena convocatoria, lo que es bastante positivo. Las actividades fueron muy bien recibidas. Vi mucho entusiasmo de las mesas, mucha seriedad y mucho compromiso. Desde el punto de vista técnico laboral fue un acierto lo que sucedió en las jornadas, y como equipo también fue una instancia súper entretenida para compartir”, concluyó el gerente general del AC3E, Oscar Solar.