Investigador AC3E obtiene grado Senior Member de la IEEE

[:es]El investigador el Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, y Profesor Asistente de la Universidad de Los Andes, Sebastián Rivera, alcanzó la categoría “Senior Member” en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), prestigiosa asociación internacional que reúne a más de 400 mil profesionales alrededor del mundo.

El investigador y académico fue designado por un panel de expertos, tras cumplir con requisitos como más de 10 años de experiencia profesional, participación activa al interior de la institución y haber demostrado un desempeño significativo en los últimos años.

“Recibir este status es un tremendo honor, ya que reafirma que la constancia, dedicación y meticulosidad del trabajo realizado tienen mayor una recompensa mayor, a solo priorizar cifras y números. Más importante, es una motivación para seguir mejorando y continuar por el mismo camino”, destacó el Dr. Rivera.

El investigador forma parte de la línea Energía Renovable y Conversión de Potencia del AC3E, en donde trabaja de la mano de los científicos Samir Kouro y José Rodríguez, específicamente en convertidores multinivel, sistemas de conversión de energías renovables y sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos, entre otros. Además, Sebastián Rivera es investigador adjunto del Solar Energy Research Center, SERC Chile.

“A pesar de tratarse de un logro individual, para mí es el resultado de las ganas y esfuerzo personales, sumado a la participación en centros de investigación de excelencia con ambientes colaborativos donde prima el sentido de comunidad, como son el AC3E y SERC”, destacó el académico.

[:en]The researcher of the Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering, AC3E, and Assistant Professor at the Universidad de Los Andes, Sebastián Rivera, obtained the category “Senior Member” at the Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), the prestigious international association that brings together more than 400 thousand professionals around the world.

The researcher and academic was appointed by a panel of experts, after meeting requirements such as, more than 10 years of professional experience, active participation within the institution and having demonstrated significant performance in recent years.

The researcher is part of the AC3E’s Renewable Energy and Power Conversion line, where he works with scientists Samir Kouro and José Rodríguez, specifically in multi-level converters, renewable energy conversion systems and fast charging systems for electric vehicles. In addition, Sebastián Rivera is an associate researcher at the Solar Energy Research Center, SERC Chile.[:]